Noticia Imágenes

Ediciones SM México publica 'Los helados invisibles y otras rarezas'


Los helados invisibles y otras rarezas, el más reciente libro de Antonio Orlando Rodríguez, ha sido publicado por el sello Ediciones SM en México, dentro de su colección de poesía para niños. Esta obra se suma a otros libros de versos dados a conocer en años anteriores por el autor, como Mi bicicleta es un hada y otros secretos por el estilo (Panamericana Editorial) y El rock de la momia y otros versos diversos (Alfaguara).

Se trata de un cuaderno en el que Antonio Orlando Rodríguez reunió textos escritos entre 1989 y 2014, en los que utiliza antiguas estrofas de la métrica castellana y versos libres.

La nota de contracubierta indica: "Igual que los helados invisibles, los poemas de estas páginas son algo raros, es cierto, mas muy apetecibles. Largos o cortos, graciosos o tristes, los textos de este libro son todos una invitación a jugar con las palabras".

El libro cuenta con ilustraciones de la ereconocida artista argentina Cecilia Varela (Buenos Aires, 1973). 

A manera de regalo, uno de los poemas incluidos en esta obra:

 

En la tienda

Me da un kilogramo de alegría.

Un cartucho de optimismo.

Cuatro cajitas de ternura.

Y toda la esperanza que tenga,

mire que me hace mucha falta.

Envuélvamelo bien,

¡y gracias!


Vínculos de interés
Blog del autor

Aviso Legal

Copyright © 2012 by ANTONIOORLANDORODRIGUEZ.COM. All Rights Reserved.

Este sitio web tiene un objetivo informativo y educador. Antonio Orlando Rodríguez es el único propietario del diseño y de la imagen gráfica de este sitio web. Se tomarán las acciones que legalmente correspondan contra las personas que realicen imitaciones de su diseño y de su imagen gráfica, o hagan usos indebidos de los mismos y de los contenidos incluidos en el web site.

Queda autorizado el establecimiento de vínculos e hipervínculos con este sitio web desde otras páginas o sitios web, siempre que los mismos no se hagan de forma que perjudique la imagen pública y de marca de Antonio Orlando Rodríguez y de su obra literaria. Queda prohibido el establecimiento de vínculos desde páginas o sitios web cuyos contenidos promocionen o apoyen cualquier tipo de violencia, discriminación, pornografía o actividad ilegal.